Nacional (10h00) 3 000 indígenas marchan desde el sur de Quito hacia la Plaza de la Independencia

(Elcomercio.com) Aproximadamente 3 000 personas participan en la marcha indígena, que partió desde el mercado Mayorista, al sur de Quito, desde las 10:10 de este lunes, 11 de diciembre de 2017.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), señaló que la marcha busca que el Gobierno de una respuesta los planteamientos que hizo la organización en julio. Agregó que también pedirán que se den respuestas sobre la minería, el respeto a las fuentes de agua en las comunidades indígenas y la amnistía a algunos dirigentes.

Señaló que tienen previsto ser recibidos en el Palacio de Carondelet a las 12:30. El dirigente señaló que si no reciben una respuesta a sus demandas, permanecerán por tiempo indefinido en el parque El Arbolito, en el centro-norte de la ciudad. Rocio Cachimuel, dirigente de la Federación de Pueblos Quichuas de Imbabura, señaló que otros de los planteamientos es que se restituya la educación intercultural. La marcha avanzará por la avenida Maldonado, tomarán la calle Rocafuerte y finalmente la Venezuela, hasta llegar a la Plaza de la Independencia. Se recomienda a los conductores circular por vías alternas.

La marcha indígena partió hace tres semanas desde  la sede de la Confeniae, en Unión Base, 5 kilo metros de Puyo,  a ´pie recorrieron los más de 120 kilómetros, haciendo escala y pernoctando en varias comunidades de al Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.