Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Nacional * A. País libera a Vicepresidente Glas para su proceso

A través de un comunicado, Alianza PAIS se manifestó sobre el pedido del Vicepresidente sin funciones Jorge Glas, donde solicitó una licencia de la vicepresidencia del movimiento mientras dura la investigación sobre la trama de corrupción de Odebrecht, de la que se encuentra involucrado, según varias denuncias.

En el texto PAIS acepta el pedido de Glas y lo libera de la disciplina partidaria, mientas este proceso legal continúa.

De igual manera afirman que repudian a aquellos elementos que siendo ajenos al movimiento han sido promotores o presas de corrupción nombrando a Ricardo Rivera, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alecksey Mosquera, Carlos Polit, Pedro Delgado, entre otros, y exigen que ello sean sancionados con todo el peso de la ley. 

En el comunicado también mencionan: «Repudiamos el linchamiento mediático, el estado de opinión, el ‘juzgamiento’ por fuera de la justicia, el show político y la doble moral que, infelizmente, ha caracterizado el tratamiento de la investigación que se lleva a cabo sobre el Vicepresidente de la República».

Previo a finalizar el comunicado PAIS también llamó a sus militantes a permanecer vigilantes frente a posibles incumplimientos de las normas de control. «Convocamos a la ciudadanía a fortalecer una lucha efectiva contra la corrupción, que no sea manoseada por la politiquería, la doble moral y las agendas de poder interesadas», menciona el texto.

Por su parte, Jorge Glas publicó un pequeño comunicado a través de redes sociales donde dijo: «Renunciar a la Vicepresidencia de la República» sería como aceptar mi culpabilidad cuando soy inocente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *