Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Pastaza: Se realizo feria por la semana de la lactancia

Con la apertura del primer lactario, una sala para madres que amamanten a sus bebes, en el hospital general Puyo se realizo la feria de la lactancia materna.

En las instalaciones del Hospital General Puyo se realizo la mañana de este miércoles la feria de la lactancia materna por la semana mundial de este acontecimiento.

Entre los stands que se destacaron fue el banco de leche en casa, en el cual una funcionaria da las directrices a las madres para mantener en refrigeración la leche materna cuando van al trabajo para que sus bebes no pierdan los nutrientes de la leche proveniente de su madre. La leche materna se puede guardar hasta un año dependiendo del sistema de refrigeración o congelamiento, dijo Rebeca Mullo, encargada de esta área.

Igualmente, se dio a conocer la implementación del primer lactario a nivel de toda la provincia de Pastaza que se ha instalado en este hospital par las madres con sus bebes tanto a funcionarias como para las madres que desean hacer uso de este local para amamantar a su bebes mientras trabajan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *