Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Pastaza: Varios techos de viviendas volaron con lo vientos de ayer en Puyo

Se evalúan daños de las lluvias de ayer tarde

Puyo (Pastaza).- Las fuertes lluvias suscitadas durante la tarde del lunes 08 de enero, en la provincia de Pastaza, provocaron que varias casas del barrio México sean afectados con el ingreso de agua, producto del colapso de una alcantarilla. www.notiamazonia.com

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) acudieron a las zonas donde se generaron las alertas para realizar la evaluación de daños y necesidades.

La atención del evento se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Pastaza, que acudió con su personal para evacuar el agua de los domicilios.
En otro sector, la fuerza de la lluvia y los vientos provocó que un árbol cayera sobre el asfalto, sin que esto provoque daños o pérdidas materiales. Frente al terminal terrestre parte de una estructura (techo de cinc) se afectó, aunque también sin afectar familias ni medios de vida.
Durante la noche, los técnicos de la SGR seguían recorriendo algunos barrios de Pastaza, en compañía del gobernador Paolo Espín, evidenciando que una vivienda en el barrio La Libertad presentaba novedades por las lluvias, ya que el techo se desprendió.
Las autoridades provinciales se comprometieron a realizar la entrega inmediata de asistencia humanitaria, para atender a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *