Prensa extranjera destaca la hazaña del Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana 2022

(La tercera, Chile)  Independiente del Valle lo hace de nuevo: es el campeón de la Copa Sudamericana

En Córdoba, el equipo ecuatoriano vence 2-0 a Sao Paulo y obtiene por segunda vez el título continental, repitiendo la gesta de 2019. El chileno Matías Fernández fue titular y cumplió un muy buen desempeño.

La Copa Sudamericana tiene un nuevo campeón. Es Independiente del Valle. Sí, otra vez. El equipo ecuatoriano venció en la final al Sao Paulo por 2-0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para quedarse por segunda ocasión con el trofeo continental. Un logro más para el club modelo de Sudamérica, por su destacado trabajo en inferiores.

Hubo un chileno en la cancha. Matías Fernández Cordero, el canterano de Wanderers y ex La Calera, fue titular en el cuadro de Sangolquí, como el lateral derecho. Hizo un muy buen partido. Desde que llegó, con el aval del técnico Martín Anselmi, el jugador se ganó un lugar en la alineación titular y en esa ocasión no fue la excepción. Como generalmente sucede en las finales, el partido comenzó tenso y de a poco se fue entibiando, con lo cual entregó mayores emociones.

Más allá de que el IDV se haya ido al descanso en ventaja, fue un primer tiempo parejo el que se dio en tierras cordobesas. Tanto así que la posesión de balón fue de un 50% para cada uno. Los ecuatorianos no renuncian a su estilo, de salir jugando desde el fondo y un ataque vertical, con interpretes de buen pie. Dieron el primer golpe en los 12 minutos, con la apertura de la cuenta. Lautaro Díaz, el goleador del equipo, hizo el 1-0 con un remate bajo tras un pase de Lorenzo Faravelli, el mismo que jugara en Unión Española.

Minutos más tarde, casi se amplía la diferencia gracias a Junior Sornoza, el acompañante de Díaz en el ataque, con un remate que se estrella en un poste. Sao Paulo, sin nada muy nítido, se las ingenió para llegar a la portería de Moisés Ramírez. El más punzante era Jonathan Calleri.

El segundo tiempo prometía más acción. Y los brasileños comenzaron con fuerza, arrinconando a Independiente del Valle en su terreno. El pecado de los paulistas fue no reflejar ese ímpetu en ocasiones claras de gol, y así estrechar el partido. La claridad no acompañó a los pupilos de Rogerio Ceni. Por consiguiente, ese dominio inicial se desvaneció. A su vez, para el IDV era negocio dejar correr el tiempo y manejar el trámite del juego bajo sus intenciones.

El golpe letal sucedió en los 67′, con el 2-0 de Lolo Faravelli, quien definió elegantemente con un toque ante la salida del meta Felipe Alves, luego de una asistencia de Lautaro Díaz. Se intercambiaron los roles respecto al primer gol. Los ecuatorianos tuvieron dos virtudes notables en la final: fueron eficaces en el área rival y no sufrieron en la propia. En ese sentido, la consagración es justa. Además, Sao Paulo se descontroló. Acabó con nueve, por las expulsiones de Calleri y Diego Costa.

(La republica, Perú)

¡Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana! El equipo ecuatoriano venció 2-0 a Sao Paulo

Con goles de Lautaro Díaz y del ‘Lolo’ Faravelli, el cuadro de Martín Anselmi sumó su segunda estrella internacional e igualó a Boca Juniors como el máximo ganador de este torneo.
Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
(EL Gráfico, Argentina)

INDEPENDIENTE DEL VALLE ES EL CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA

En la gran final disputada en Córdoba, el equipo ecuatoriano fue un claro ganador de la justa ante el equipo brasileño.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2022

Independiente del Valle, de Ecuador es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, ganando con clara superioridad por 2 goles a 0 ante San Pablo, de Brasil, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia argentina de Córdoba. Con este título, Independiente del Valle conquista un título continental por segunda vez en su historia.

Los más de 90 minutos que duró el partido fueron dominados casi de manera exclusiva por el equipo ecuatoriano salvo algunos minutos en donde San Pablo planteó la diferencia. Sin embargo, apenas comenzado el partido las jugadas de Independiente del Valle se hicieron presentesA los 11 minutos Angulo erró un tiro que pasó cerca del arco dominado por Felipe Alves, pero ciento veinte segundos después Lautaro Díaz, con un pase milimétrico de Farabelli, abrió ventajas para Independiente del ValleSan Pablo, tratando de no despediciar tiempo, encontró una jugada a los 17 minutos con un tiro de Calleri que fue a las manos del arquero Ramírez. En la siguiente jugada, Independiente del Valle volvió a encontrar una oportunidad de ampliar el marcador con un tiro de Sornoza que dió en el palo. Tras el rebote, Angulo aprovecha un pase pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Independiente del Valle, a pesar de las oportunidades de San Pablo, era el claro dominante del partido. Calleri, que fue quien más insistió en el equipo brasileño, a los 29 minutos aprovechó un pase para eludir al arquero Ramírez pero el ángulo desde donde disparó se le hizo más cerrado por lo que el remate se fue afuera. Desde ese momento, el juego se detuvo en cuanto a jugadas pero no en faltas. Antes del pitazo del árbitro Wilmar Alexander Roldán Pérez, hubo dos tarjetas amarillas: Carbajal por Independiente del Valle, y Da Silva por San Pablo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.