Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Quito avanza a la fase 4 de la pandemia, no hay medicamentos.

Las noticias no son buenas; hay una situación crítica en el país”. Eso aseguró Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha. El dirigente del gremio dijo que el sistema sanitario está “colapsado”. Además, según el doctor Álvarez: “No hay medicamentos, espacios o capacidad física. Entre martes y miércoles, las emergencias se saturaron. Hubo tres fallecidos en el Hospital Eugenio Espejo, se avanza a fase cuatro de la pandemia”.

En Quito -y en el país- la variante británica es comunitaria. “A más de su alta transmisibilidad, ocasiona problemas graves y críticos a los pacientes jóvenes. Por eso se puede decir con tristeza, que ya estamos entrando en la fase cuatro en la capital”.

Quito es la ciudad con más casos de covid-19. Hasta el viernes 23 de abril, registró 120.152 casos de un total de 371 306 contagiados en el país. Además, Álvarez dijo que no están de acuerdo con las medidas anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional. “El confinamiento focalizado es parcial, pero el virus no se comporta de esa manera. (el comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *