Venezuela se destapa ante Bolivia y le golea 4-1 en el cierre de la 15 fecha de eliminatorias
(La Razón, La Paz) El veterano delantero llanero Salomón Rondón fue el verdugo de la Verde con un triplete
La selección boliviana de fútbol sufrió este viernes una fulminante derrota (1-4) ante Venezuela que la deja más lejos del Mundial de Qatar 2022, queda a cuatro puntos de la repesca con nueve unidades en juego.
El conjunto nacional cometió errores un su última línea que fueron lapidarios ante una Venezuela efectiva que tuvo en el experimentado Salomón Rondón a un artillero implacable y verdugo de Bolivia con tres goles.
A la Verde le faltó decisión en ataque, manejó con eficacia el balón y generó ataques sobre todo en el primer tiempo pero dio ventajas en defensa con una zaga nerviosa y lenta.
El cotejo se jugó en el estadio Agustín Tovar de Barinas ante unos 12.000 espectadores en sus gradas.
Bolivia avisó primero con Martins antes del primer cuarto de hora con un remate que pasó cerca de un parante, después el local aceleró y encontró espacios bien aprovechados por sus hombres de ofensiva.
En el minuto 24 Oscar González se proyectó por izquierda, después de una pared con Yeferson Soteldo envió el pase al área, Rondón cabeceó al primer palo y Carlos Lampe no impidió que el esférico pase la línea de sentencia.
Diez minutos más tarde el propio Rondón amplió cifras tras una salida en falso de su oponente encaró hacia el arco rival y convirtió con un disparo cruzado.
La Verde reaccionó a los 37 del primer episodio por intermedio de Bruno Miranda, el ariete conectó de cabeza un centro desde la derecha de Juan Carlos Arce y se iba al descanso con ilusión.
En el complemento la Vinotinto repitió la fórmula, agazapada en su zona para salir de contrataque.
Darwin Machís marcó la tercera conquista para el dueño de casa luego de una desinteligencia entre Diego Bejarano y Lampe, el esférico quedó a disposición del delantero quien mandó la pelota al fondo de las mallas sin oposición, a los 10 minutos.
Poco después el volante Leonel Justiniano vio la tarjeta roja por un pistón a un rival, de ahí en más la visita terminó por desmoronarse.
Rondón puso la cuarta estocada con un remate firibundo tras recibir un pase entre líneas de Rómulo Otero que dejó sin oportunidad a Lampe. En la recta final Venezuela pudo ampliar la cuenta pero falló en la puntada final.
De hecho el delantero del Everton inglés volvía a jugar con su selección después de más de un año de ausencia.
Bolivia perdió por octava vez en el pre Mundial, suma 15 puntos a cuatro de Uruguay que por ahora se queda con el boleto al repechaje. Perú ganó de visitante a Colombia y ascendió al cuarto puesto con 20, el elenco cafetalero se baja de la zona de clasificación (17 unidades).
Venezuela sigue última con 10 unidades y escasas opciones de clasificación pero le dio a su DT debutante, José Pékerman, su primera alegría.
En la fecha 16 Bolivia recibe a Chile (séptimo con 16) en La Paz y Venezuela irá a la casa de Uruguay.