Ecuador: 12 detenidos intentaron fugarse en la cárcel Regional de Guayaquil

Por tercer día consecutivo, nuevos hechos de violencia se registraron en el interior de la cárcel Regional zonal 8, de Guayaquil. A la 01:00 de este jueves 25 de febrero del 2021, decenas de prisioneros iniciaron un nuevo amotinamiento. Agentes que custodian este centro carcelario confirmaron a EL COMERCIO que 12 detenidos participaron en un intento de fuga.

Los sospechosos habrían saltado los muros de la prisión y trataron de escapar. En ese momento se activó un mega operativo entre policías y militares, con más de 500 efectivos. Los uniformados lograron recapturar a los 12 detenidos entre los matorrales que rodean la prisión, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule. Por estos incidentes, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibió una nueva orden de cerrar la vía que conecta a Guayaquil con Daule. En la carretera, decenas de familiares reclamaban información y quemaron llantas.

El bloqueo del paso vehicular se mantuvo hasta las 06:00, mientras decenas de caminos es, buses y carros particulares estaban en fila. La Policía confirmó que se pudo controlar los disturbios dentro de los pabellones. Sin embargo, se armó un nuevo contingente para resguardar la cárcel.

ElComercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *