Ecuador: Plantel cierra por estudiante que murió electrocutado en Quito

“¡Justicia para Daniel!”. Ese fue el grito con el que amaneció el barrio La Roldós, en el noroccidente de Quito, este viernes 13 de mayo de 2022. El jueves 12 de mayo un joven estudiante de nacionalidad venezolana falleció, tras recibir una descarga eléctrica dentro del plantel al que asistía.

Preliminarmente se informó que el hecho ocurrió en el recreo, pero según Amílcar Mejía, presidente del Comité de padres de familia del plantel, el adolescente perdió la vida cuando los estudiantes se encontraban fuera del aula, en horas de clase.

“Daniel murió haciendo lo que más quería”, la historia de un estudiante de 15 años que falleció en una institución educativa del norte de Quito

Según los compañeros, el alumno se cayó y al levantarse tocó una malla metálica de la que recibió una descarga eléctrica; padres piden sanciones a autoridades.

Hace cuatro años, Daniel Paz emigró de su natal Venezuela hasta Ecuador, en compañía de su madre y tíos, quienes buscaron mejores condiciones laborales. Desde ese entonces llegaron al sector de La Roldós, en el norte de Quito, desde ahí sus familiares salen cada día a trabajar y él acudía a su escuela, la Unidad Educativa Manuel Abad. Lo que nunca, nadie se imaginó, es que en un día normal de clases perdería la vida, apenas a sus 15 años.

Entre lágrimas, en los exteriores de la institución educativa, Dayana Tobar contó que su sobrino era un niño tranquilo, amado por sus familiares y destacado estudiante. Le gustaba jugar fútbol, justamente lo que realizaba la tarde que falleció, según versión de los padres de familia en el lugar.

“Morir de esta manera es lamentable, nadie se lo esperaba, imagínese, mandamos a la escuela a nuestros niños con la seguridad de que van a estar bien, de que van a tener a alguien que los eduque y esté pendiente de ellos, pero nadie estuvo ahí”, sostuvo.

Bajo la lluvia del jueves 12 de mayo de 2022, los estudiantes habrían salido a jugar, de repente, Daniel cayó al suelo y para reincorporarse tocó una malla metálica del cerramiento de la institución, eso hizo que el estudiante reciba una descarga eléctrica y caiga sobre el piso. Esa es la historia que cuentan los estudiantes y padres de familia que se apostaron sobre uno de los ingresos al plantel educativo a reclamar por la inseguridad para sus estudiantes.

/el universo/el comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.