Pastaza: Alcalde de Pastaza desmintió aseveraciones en torno a nueva operadora de transporte

La respuesta del Alcalde a ciertos señalamientos

En rueda de prensa, el alcalde Roberto De la Torre, se refirió a los temas de la creación de una nueva operadora de transporte urbano, la revocatoria del mandato y nuevas partidas.

La rueda de prensa se realizó en la mañana del miércoles 18 de julio de 2018, con la finalidad de dar respuesta a los criterios vertidos por el concejal Paco Edmundo Meza, en la sesión de Concejo Municipal realizada el día anterior.

El Burgomaestre calificó de grotesca la intervención del concejal Paco Meza, (quien se opone a nueva operadora), realizada el día martes 17 de julio de 2018, en la sesión de concejo, que por cuestiones de cumplir con una importantes gestión ante el Banco de Desarrollo, no pudo estar presente.

El primer tema en cuestión sería, el de la creación de una nueva operadora del transporte urbano para la ciudad de Puyo, a lo cual respondió que, la Transcomunidad-EP de la provincia de Pastaza ha dado luz verde a esta solicitud con la finalidad de evitar tanto el oligopolio como el monopolio y en virtud de que la población de la Ciudad se ha incrementado en los últimos años, en una diferencia de siete mil habitantes que ahora demandan ser atendidos con el servicio de trasporte urbano. Además reconoció que los ciudadanos tienen el legítimo derecho a ser transportados gozando de un buen servicio público y con precios accesibles.

Por otro lado, ya se cuenta con una resolución del Juez con respecto al tema de medidas cautelares interpuestas por el sector de los transportistas, favoreciendo a los ciudadanos, en virtud que no se está faltado a ningún derecho constitucional. En este sentido el proceso sigue su ruta establecida. Por otro lado, desvirtuó los criterios en el sentido que ya se han dado cupos, que los buses ya están listos para operar y que habría influencias para favorecer a determinadas personas. Las rutas establecidas serán: una para atender a la parroquia Diez de Agosto, una segunda para atender a los estudiantes desde la Universidad Estatal Amazónica hacia el centro de la Ciudad y una tercera desde la Universidad hacia los barrios de la periferia en la dirección occidental.

El segundo tema en cuestión es el de la Revocatoria del Mandato, al cual señaló que no le tiene miedo y que siendo un derecho constitucional, cualquier ciudadano lo puede hacer si cuenta con la capacidad de reunir las firmas correspondientes para el efecto; la autoridad está dispuesta a someterse a la voluntad popular y a cumplir con la Ley.

Finalmente, respondió al tema de la creación de partidas para otorgación de nombramientos a nuevos empleados de la institución. Señaló que en total apego a la norma legal se ha planificado para el año 2018 de dos concursos de méritos y oposición, con la finalidad de llenar 70 vacantes. Proceso que se lo está encaminando en coordinación con el Ministerio de lo laboral y el portal de Socio Empleo. No hay nada que esconder y el concurso será público y abierto a todos los que deseen participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.