36 CANTONES DE ECUADOR NO PRESENTAN CASOS DE COVID 19

17:17 Estos son los 36 cantones de 13 provincias del Ecuador que no presentan casos de covid-19.

En provincias como Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago no se registran casos positivos de covid-19 en la mayoría de sus cantones. Así lo muestra el informe completo realizado por el grupo de geoanalítica del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. Esos datos fueron recogidos del 27 de febrero al 19 de abril del 2020. En este documento se detallan los cantones que tienen una alta tasa de prevalencia o de contagios de coronavirus y de vulnerabilidad; este último es un parámetro que se mide según los viajes intercantonales de personas y muestra la capacidad de respuesta de cada cantón frente a los contagios. En ese cuadro constaban hasta el 19 de abril, 78 cantones de 19 provincias sin casos positivos de covid-19. Sin embargo, en la infografía nacional emitida este viernes 1 de mayo del 2020, por el mismo COE nacional, apenas quedan 36 cantones con cero casos positivos. En los listados no aparecen provincias como Guayas o Pichincha, las que más contagios registran del todo país, aunque sí hay cantones de Manabí sin pacientes: Jama y Pedernales.

La mayor parte de cantones con cero casos se concentra en el sur del país, en provincias como Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

También hay cantones de Azuay, El Oro y Sucumbíos (en el norte de la Amazonía) sin pacientes con covid-19.​Hasta la mañana de este viernes se registraron 26 336 casos positivos con coronavirus en todo el país.

ProvinciaCantón
AzuayPucará
San Fernando
Chordeleg
Oña
CarchiEspejo
ChimborazoChunchi
El OroBalsas
Chilla
Marcabeli
ImbaburaUrcuquí
LojaCélica
Gonzanamá
Saraguro
Puyango
Sozoranga
Pindal
Quilanga
Olmedo
ManabíPedernales
Jama
Morona SantiagoLimón Indanza
Huamboya
San Juan Bosco
Logroño
OrellanaAguarico
NapoEl Chaco
TungurahuaPatate
Mocha
Zamora ChinchipeChinchipe
Yacuambi
El Pangui
Palanda
SucumbíosGonzalo Pizarro
Putumayo
Sucumbíos
Cascales
TOTAL36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *