Nuevas restricciones a circulación en Ecuador

Vehículos pueden circular solo dos días a la semana, entre 05:00 y 14:00, en la cuarentena por coronavirus en Ecuador

(El comercio) La restricción de circulación vehicular con placas pares e impares estuvo vigente hasta el viernes 27 de marzo del 2020. A partir del sábado 28 de marzo, está prohibido el tránsito de autos particulares durante cinco días a la semana en Ecuador. La medida fue adoptada este viernes por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, debido al incumplimiento de la restricción establecida para contener la propagación del covid-19, informó María Alexandra Ocles directora nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En una cadena nacional en la que también se informó que la cifra de fallecidos por covid-19 aumentó a 41 y que los contagios ascendieron a 1 627, Ocles dijo que la medida se tomó «viendo la situación de varias ciudades» en las que «sigue habiendo una circulación de autos incumpliendo con las medidas establecidas».  La circulación en las calles del país está permitida, dos días a la semana, únicamente para que las familias se abastezcan de víveres, medicamentos y combustible, puntualizó Ocles, con base en el último dígito de la placa, dos días a la semana. Pueden circular por las vías de Ecuador los vehículos particulares cuyas placas terminen en: – 1, 2 y 3 los días lunes y viernes. – 4, 5 y 6 los días martes y sábado. – 7, 8 y 9 los días miércoles y domingo. – 0 los días lunes y jueves.  «Se mantiene la excepción para el funcionamiento de las actividades esenciales», según lo establecido en el Decreto Ejecutivo 1017, señaló la Directora del Servicio de Riesgos. Es decir, personal que labora en hospitales podrá desplazarse por fuera de la nueva restricción. Los vehículos particulares, en tanto, deberán ceñirse al nuevo esquema de dos días por semana, solo para abastecimiento y por fuera del horario de toque de queda, que rige en Ecuador de 14:00 a 05:00. Es decir, la movilidad para abastecimiento será posible de 05:00 a 14:00.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/coe-restriccion-placa-vehiculos-covid19.html?fbclid=IwAR1s-R-Dby5P0jrEvxHokqLLPOE-o2NLLoATF0L7dSKwAKYub7Xi5m4cuuE. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *