PRESOS DE CÁRCEL DE SUCUMBÍOS ESTÁN EN RIESGO DE SALUD. ¡PIDEN URGENTE AYUDA DE AUTORIDADES!

PRESOS DE CÁRCEL DE SUCUMBÍOS ESTÁN EN RIESGO DE SALUD.
¡PIDEN URGENTE AYUDA DE AUTORIDADES!

Un grave riesgo de salud padecen los internos del Centro de Rehabilitación de Sucumbíos. Las alarmas se encendieron en este reclusorio con la enfermedad de varios reclusos que padecen tuberculosis y otros con posibles síntomas de covid.

Familiares de varios reclusos piden urgentemente a las autoridades de Sucumbíos que se atienda con medicinas, material médico y traslado a centros de salud a personas que se encuentran graves.

Según informan familiares de detenidos, hace dos días murió un privado de libertad con posible tuberculosis. Y, tres más estarían con la misma enfermedad. Lo cierto es que muchos presos están con malestar y fiebre y tos.

La preocupación es que al ingresar nuevos internos lleguen con contagios del coronavid, pese a que los ponen en cuarentena, existe contacto personal con los guardias, y no existen las normas higiénicas adecuadas para controlar un posible contagio.

Adentro la comunidad carcelaria no cuenta con alcohol, mascarillas, guantes, cloro o gel antibacterial.
Un solo contagio de coronavirus podría incendiar el centro y provocar una catástrofe sanitaría. Piden al Gobernador y a la ministra de gobierno Paula Romo, tomen medidas para evitar una pandemia al interior de la cárcel.

Hay preocupación y zozobra al interior, muchos reos han dicho que si las autoridades no toman caso en los problemas sanitario, ellos optarán medidas radicales.

Fuente Aqui Sucumbios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *