Reino Unido podría demorar 6 meses en volver a la normalidad tras el coronavirus

(AFP) El Reino Unido podría tardar seis meses o más en volver a la vida normal a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, advirtieron este domingo las autoridades sanitarias.

Después de Pascua el Reino Unido podría saber si el bloqueo ha «aplastado» el brote de coronavirus.

Según la subjefa de los servicios sanitarios británicos, Jenny Harries, sería «peligroso» poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometido la población por tres semanas, ya que eso podría provocar un resurgimiento del virus.

Harries explicó que las medidas adoptadas se reevaluarán «cada tres semanas» durante «seis meses», aunque consideró «posible que podamos ir más allá» de ese plazo.

Pero «esto no quiere decir que permaneceremos en confinamiento total por seis meses», precisó la responsable.

Medidas de distanciamiento social

Podremos, esperemos, adaptar de manera progresiva algunas medidas de distanciamiento social y volver de manera progresiva a la normalidad», agregó.

El gobierno británico decretó el lunes un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas para intentar frenar la propagación de la epidemia, que dejó 1.228 muertos y ha contagiado oficialmente a 19 522 personas, según un balance publicado el domingo.

Solo siguen abiertos los comercios de productos de primera necesidad, y la gente solo está autorizada a salir de casa para hacer la compra, recibir atención médica o hacer ejercicio una vez al día.

En un video difundido este domingo por la noche en su cuenta Twitter, el primer ministro Boris Johnson, en aislamiento tras haber dado positivo de COVID-19, agradeció a la población por acatar sus órdenes, tras constatar que cayó el número de pasajeros en autobuses y trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *