Ecuador será sede de tres eventos Conmebol en 2022

El año inicia con grandes competencias deportivas que se celebrarán en distintas ciudades del país, incluida la Copa Libertadores Sub 20, la femenina y la final única del torneo masculino en el Estadio Banco Pichincha.

El primer certamen Conmebol que recibirá Ecuador será la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrollará entre el 5 y el 20 de febrero. Independiente del Valle fue el último campeón en esta categoría del torneo internacional, tras su título conseguido en 2020. Mientras que en 2021, la Conmebol decidió no llevar a cabo la competencia por la expansión de la pandemia del Covid-19.

El vigente campeón jugará en la edición 2022 con otros dos clubes ecuatorianos: Liga de Quito y Orense.
El certamen se disputará en los estadios Banco Guayaquil, en Sangolquí y en el Olímpico Atahualpa, al norte de la capital.
El primer certamen Conmebol que recibirá Ecuador será la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrollará entre el 5 y el 20 de febrero. Independiente del Valle fue el último campeón en esta categoría del torneo internacional, tras su título conseguido en 2020. Mientras que en 2021, la Conmebol decidió no llevar a cabo la competencia por la expansión de la pandemia

En el segundo semestre de 2022, Ecuador acogerá la Copa Libertadores femenina, que se disputará del 13 al 26 de octubre. Ecuador, por segunda ocasión, será la sede para alcanzar ‘la gloria eterna’ femenina. En 2019, Quito fue la cuidad principal y los estadios Rodrigo Paz Delgado y el Olímpico Atahualpa acogieron todos los encuentros. En esta edición, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Guayaquil será la sede que reciba a los 16 clubes que clasifiquen al torneo

Fuente: Primicias.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *