PASTAZA: Estudiantes visitan la nueva planta de agua San Vicente de Puyo previo su entrega

Los primeros que tuvieron el privilegio de conocer la planta de tratamiento de agua potable, fueron los estudiantes de la unidades educativas: Pompeya, Vicentino y Vacas Galindo.

Sorprendidos quedaron los niños, al conocer el proceso de tratamiento de agua potable, durante su primera visita que hicieran a la Planta “San Vicente”, en la mañana del martes 6 de junio de 2016.

Los primeros en hacer el recorrido fueron los estudiantes de quinto de la U.E San Vicente Ferrer, luego llegaron de la U.E Nuestra Señora de Pompeya y posteriormente de la U. E Enrique Vacas Galindo.

A todos se les informó sobre el proceso de tratamiento del agua, desde su estado crudo que llega desde las captaciones de Pindo Mirador y del río Pindo Chico, pasando por los sistemas de floculación y sedimentación, luego de filtración, hasta llegar al sistema de purificación, para finalmente quedar lista para el consumo humano.

El responsable de esta primera instrucción fue el Lcdo. Carlos Garcés, funcionario del departamento de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Pastaza, el cual les acompañó a los estudiantes durante todo el recorrido por las instalaciones de la nueva planta.

Luego, vino otra charla en el salón general, promovido por el Ing. Carlos Mejía y un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica; ellos les instruyeron sobre la importancia del agua, sus varios usos, el peligro de la contaminación y medidas para precautelarle, llegando al compromiso de no ser partícipes de su contaminación.

Las maestras tutoras de los estudiantes, señalaron lo positiva que fue esta visita, puesto que, por un lado, les refresca los conocimientos sobre el agua y por otro lado, les permite conocer sobre el proceso de purificación, para que ellos a su vez, lleven este conocimiento a cada uno de sus hogares; Inés Ubilluz, docente de la U.E Pompeya, felicitó al alcalde por esta magnífica obra que dotará agua potable a la ciudad.

Los niños también hicieron sentir sus felicitaciones al Alcalde por preocuparse por la ciudad y trabaja por sus necesidades más básicas como como es el agua potable, asó lo señaló por ejemplo Brittany Castillo de la U.E Vacas Galindo.

En los próximos días estarán llegando más estudiantes, del resto de unidades educativas del Cantón Pastaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *