Morona Santiago: se busca construir el primer puerto aduanero en la provincia

PUERTO COMERCIAL ADUANERO EN LA PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO

En su despacho, el Gobernador de la Provincia, Freddy Villamagua, se reunió con el Director Regional de Puertos, Cptn. Cristian Ortiz, y el encargado de puertos en Morona Santiago, Tnte. David Leiva Galarza, con la finalidad de dar seguimiento a los temas tratados en la reunión intersectorial realizada en el mes de octubre, en el cantón Tiwintza.

Dentro de las propuestas presentadas se solicitó que se considere la construcción de un puerto comercial aduanero internacional en el río Morona, conscientes de los trámites y de la duración del proceso para conseguir este objetivo, esta reunión se centra en dos gestiones:

• Conseguir los espacios de terreno para la Capitanía de Puertos y navíos para que se puedan implementar en Morona Santiago.

• Dotar de embarcaciones para realizar operativos de control minero y de tránsito fluvial en los ríos de la provincia de Morona Santiago.

Las autoridades coordinan acciones que permitan reducir los riesgos y los problemas que se generan en las zonas fronterizas y realizan gestiones con las diferentes instituciones, con la finalidad de lograr objetivos que contribuyan con el desarrollo de nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *