Pastaza: Alcalde no cederá a intereses particulares de transportistas

Alcalde de Pastaza, Roberto De la Torre, rechazó insinuaciones y difamaciones expresadas por ciertos dirigentes y funcionarios ante los estudios realizados para mejoramiento del transporte urbano. Lo que se busca es mejorar los servicios de transporte a sectores que no lo tienen, o donde hay escasez de unidades por el crecimiento poblacional, sostuvo el burgo maestre.
 
Hubo voces de respaldo a esta iniciativa de la transcomunidad por parte de varios dirigentes y moradores barriales y parroquiales, como barrio Juan Motalvo, Arbolito, parroquia Diez de Agosto, entre otros, que acudieron a la sesión de Concejo en pleno, para respaldar esta iniciativa, que lo expusieron esa necesidad dentro de las comisiones, como todos los días martes.
 
El alcalde mencionó que en el 2013 Puyo tenía alrededor de 32 mil habitantes, con los mismos buses que ha ahora y al 2017 esta por sobre los 40 mil habitantes, por tanto como en cualquier ciudad que crece, se hace necesario de implementar el transporte y eso se refleja en el estudio realizado por la transcomunidad. El estudio se hizo con un técnico capacitado y que refleja que las 2 compañías actuales, como Cordero Guerra y Orquídea Amazonia han completado el 100 por ciento de sus cupos y rutas y el mismo estudio recomienda aumentar 4 cupos mas de estas dos lineas; ademas se recomienda aumentar y realizar la ruta hacia la Universidad Estatal que actualmente tiene más de 4 mil estudiantes.
Dijo, que se realizara una gran asamblea con los cuidadnos, transportistas y con el consultor del estudio para que explique de manera escueta los resultados del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.