Brasil arranca la Copa América con goleada sobre Venezuela 3-0

Jugándose la segunda etapa, el campeón defensor y anfitrión Brasil derrota por 3 a 0 a una diezmada Venezuela, en el duelo inaugural de la postergada Copa América. El primer tanto del certamen lo convirtió Marquinhos y el segundo fue de Neymar, de penal.

Los brasileños se están quedando con los tres puntos ante un seleccionado visitante que fue víctima de un brote de Covid-19 que dejó 13 contagios, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. El partido corresponde al Grupo B de la competencia, se juega en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia y es transmitido por la TV Pública y DirecTV Sports

En los primeros minutos del partido que dio inicio a la Copa, Brasil fue claro dominador. Sólo en 10, el anfitrión se encontró con tres opciones claras de gol. En la primera, un centro de Neymar fue directo a la cabeza de Richarlison que la peinó al segundo palo pasando cerca y sin que nadie pueda empujarla. En la segunda, otra vez fue para Richarlison. El atacante quedó mano a mano con Graterol, pero se perfiló mal y no pudo definir. La tercera, fue a través de otro centro de Naymar. La pelota fue al área y Casemiro, de cabeza, casi abre el marcador.

Luego de tantos envíos al área por pelota parada el local pudo abrir el marcador. Un envío desde la drecha por parte de Neymar repitió la fórmula de la búsqueda de Richarlison en el primer palo. El delantero pudo meter el balón al área chica y allí estaba Marquinhos que dominó con el muslo y definió de taco ante la marca de un defensor venezolano para establecer el 1 a 0 en 23. El tanto marcó la justicia en el resultado por cómo se llevaba el desarrollo del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.