Copa América 2021: los datos a tener en cuenta antes del inicio de los cuartos de final.

Cuatro partidos se jugarán entre el viernes 2 y sábado 3 de julio por los cuartos de final de la Copa América 2021, donde las ochos selecciones clasificadas buscarán alzar el trofeo más antiguo a nivel de selecciones el próximo 10 de julio, en el estadio Maracaná.

Pero antes del inicio de los partidos, estos son los datos por tener en cuenta de cómo llegan cada una de las selecciones, cuáles son sus jugadores más importantes y cuántas veces se han enfrentado a lo largo de la historia de la Copa América.

Perú vs. Paraguay:

Ambas selecciones se enfrentarán el viernes 2 de julio en el estadio Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, a las 16:00. Este será el partido número 18 en el que Perú y Paraguay se enfrenten en la historia de la Copa América.

La Albirroja se impuso en 7 ocasiones, Perú en 3 y empataron en 7 oportunidades. Sin embargo, la última victoria de Paraguay contra los peruanos en el certamen continental fue como anfitrión en la edición de 1999: 1-0 con gol de Roque Santacruz, cuando ambos integraban el grupo A.

En su último cruce en Copa América, Perú derrotó a Paraguay 2-0 gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, en el partido por el tercer puesto en la edición de Chile 2015.

André Carrillo es su máximo goleador en esta Copa América con 2 goles y en sus últimos 10 encuentros, registró 5 anotaciones. Ante Paraguay, el delantero le ha anotado 3 goles en los último cinco cruces.

En la Albirroja, Junior Alonso es uno de los jugadores a tener en cuenta, al ser el jugador con más pases (277) en la fase de grupos del presente torneo. Ángel Romero es su goleador con 2 tantos y está en el Top 5 de los jugadores con más remates en la fase de grupos con 12.

Brasil vs. Chile:

El encuentro se disputará el viernes 2 de julio en el estadio Nilton Santos, a las 19:00, en Río de Janeiro.

Ambas selecciones se han enfrentado en 21 ocasiones, donde Brasil cuenta con 16 victorias, 2 empates y 3 derrotas. La Canarinha se quedó con los últimos cuatro enfrentamientos en la Copa América ante Chile: 1-0 en Paraguay 1999; 1-0 en Perú 2004; y en Venezuela 2007 le ganó en dos oportunidades: 3-0 en fase de grupos y 6-1 en cuartos de final.

El último triunfo de Chile ante Brasil en Copa América fue en la edición de Ecuador 1993, cuando se impuso 3-2 por el grupo B del torneo.

La anfitriona del torneo finalizó la fase de grupos como el equipo que más goles marcó con 10, el que más asistió con 7 y como el líder de pases con 2.271.

Neymar es el jugador más destacado de la Canarinha y el que tuvo más participación en goles de su selección con 2 tantos y 2 asistencias. Además, integró el podio como uno de los jugadores que más remates a puerta hizo con 15 y al que más faltas cometieron con 18.

Eduardo Vargas es el jugador más destacado de los chilenos a falta de la participación de Alexis Sánchez, quien no pudo jugar la fase de grupos por lesión. El jugador del Atlético Mineiro intervino en todos los goles de la Roja, con 2 tantos y 1 asistencia.

Uruguay vs. Colombia

El partido se jugará el sábado 3 de julio en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, a las 17:00. Será el partido número 12 en la historia entre ambas selecciones por la Copa América. Uruguay es la selección que lleva la ventaja con 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Uruguayos y cafeteros volverán a jugar un partido en el torneo 17 años después, cuando la Celeste se quedó con el juego por el tercer puesto en la edición de Perú 2004 al vencer 2-1 a Colombia.

Luis Suárez nunca perdió ante Colombia tras 7 enfrentamientos, donde ganó 5 y empató en 2 ocasiones. El charrúa le ha anotado 4 goles a los cafeteros: 1 en un amistoso internacional en 2008 y los otros tres por eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente.

Para Colombia, Miguel Ángel Borja ha sido su jugador más importante en esta Copa América 2021, donde aportó con 1 gol, 1 asistencia y fue el jugador con más disparos en la instancia de fase de grupos con 9.

Argentina vs. Ecuador:

Ambas selecciones se verán las caras el sábado 3 de julio en el estadio Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, a las 20:00.

La Tri nunca ha podido vencer a la Albiceleste en los 15 partidos en los que se han enfrentado a lo largo de la historia de la Copa América, dejando un saldo de 10 victorias para Argentina y 5 empates. Ambos combinados volverán a medirse en el certamen luego de 17 años, cuando Argentina derrotó por goleada 6-1 a Ecuador por el grupo B de Perú 2004.

La selección argentina es el equipo con más goles anotados en la Copa América con 469 tantos y Ecuador el que más vallas vencidas tiene con 324. Además, la Tri cuenta la diferencia de gol en el certamen continental con -190.

Lionel Messi es el líder de la tabla de goleadores del torneo con 3 anotaciones y el que más veces disparó al arco, siendo 17 las ocasiones que lo hizo.

Para Ecuador, Ayrton Preciado es su goleador en la Copa América 2021 con 2 tantos: el primero ante Venezuela y el otro ante Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.