Nacional: Asamblea elige a Elizabeth Cabezas como nueva presidenta

(el universo) 

La Asamblea Nacional eligió este miércoles a Elizabeth Cabezas, opción del bloque oficialista Alianza PAIS (AP), como su presidenta en sustitución de José Serrano, destituido el viernes tras un juicio político a raíz de una grabación en la que supuestamente conspiraba contra el fiscal general Carlos Baca Mancheno.

La nueva presidenta contó con el apoyo de 84 votos a favor, dos en contra, 0 en blanco y 20 abstenciones, y la no comparecencia de varios diputados que se ausentaron, en su mayoría electos como asambleístas de AP, pero que hoy están vinculados con el grupo Revolución Ciudadana.

Tras la votación, que respondió por una moción planteada por el asambleísta Fernando Burbano, de la coalición CREO-SUMA, Cabezas, de 54 años, procedió a jurar su cargo como nueva presidenta de la Asamblea.

En un vehemente y emotivo discurso posterior a la toma posesión del cargo, la nueva cabeza del legislativo dijo asumir «un nuevo desafío al más alto nivel político».

Y llamó a los asambleístas reunidos en el plenario a recuperar la «visión del país de la clase política ecuatoriana» a fin de que «todos lo saquemos adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.