Nacional: Equipo periodístico de diario El Comercio fue secuestrado, confirman autoridades

15h00

Equipo periodístico de diario El Comercio fue secuestrado, confirman autoridades

Martes, 27 de marzo, 2018 – 05h57
 

Actualizado a las 11:25

El ministro del Interior, César Navas, confirmó este martes del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, ocurrido la mañana del lunes en la zona de Mataje.

En un pronunciamiento conjunto con el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y autoridades de las Policía y de las Fuerzas Armadas, Navas indicó que los hechos violentos que se han dado en la zona de frontera son producto de las acciones emprendidas por el Gobierno contra el tráfico de droga y contra miembros de grupos armados disidente relacionados directamente con el narcotráfico que operan en Colombia, al margen de la frontera ecuatoriana.

«Estamos cerrando puertas para no permitir el ingreso de droga al país… buscamos que el Gobierno no se constituya en un país de tránsito para llevar droga al resto del mundo», enfatizó el ministro, en la rueda de prensa emitida desde el Salón Azul de la Presidencia.

Agregó que debido a los últimos acontecimientos relacionados con el secuestro del equipo periodístico se ha convocado al Consejo de Seguridad Pública del Estado y se ha decidido prohibir que los ciudadanos que no habiten zonas cercanos al límite político internacional puedan ingresar a estos sectores, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.