Pastaza, entre las provincias más violentas según últimos datos

Este viernes 19 de mayo 2017  en el hotel amazónico de Puyo, se realizo un Taller sobre violencia contra la mujer se dicto en Puyo dirigido a periodistas locales por el colectivo Geografía critica. En ese taller se dio a conocer datos actualizados de estadísticas por parte del INEC,  Ecu911 y de la Fiscalía, donde la provincia amazónica de Pastaza consta  entre las provincias mas violentas del país.

Gabriela Ruales, del colectivo, indica que estos talleres obedecen a los maltratos que sufren las mujeres también en los medios de comunicación, sobre todo escritos, en el mal uso de la terminología y se quiere que esta forma de  hacer periodismo en el tratamiento de este tipo de información se  corrija.

El colectivo,  en la revista «Frente a la violencia el rol del periodismo», mostró datos estadísticos de la violencia contra la mujer en el Ecuador.

Según datos del INEC  entre 2015-2016, Pastaza tuvo 60 casos de violencia, Morona Santiago, igual numero; en Sucumbíos hubo 39 y en Orellana 39.

En cuanto a violencia sexual, desde 2015 a 2016, Pastaza reporta 57 casos, Orellana 70, Morona Santiago 81, siendo al provincia de Pichincha a nivel nacional la que reporta mayores casos con 970.

Según datos de La fiscalía  entre 2014-2016 sobre la violencia hacia las mujeres Pastaza reporta 819 casos, Orellana 1.737 casos, Morona Santiago 1994 casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.