Pastaza: Inician ciclo de capacitación de abonos orgánicos

En el acto de apertura de las capacitaciones, se hizo la entrega de Kits tanto para manejo ambiental como de seguridad personal a cada uno de los cobertizos que forman parte del proyecto.

En el Centro de Difusión Cultural del Municipio de Pastaza, durante la mañana del 03 de octubre, se realizó el lanzamiento oficial del ciclo de capacitaciones, con la presencia de los 15 cobertizos que forman parte del proyecto Pastaza Recicla.

Wilfrido Aragón, director del Desarrollo Sustentable explicó la importancia de la capacitación, sobre todo en lo que significa el manejo de los equipos que serán entregados para una mejor producción del abono orgánico. Destacó el apoyo que se viene recibiendo por parte del equipo de la Unión Europea, como fundamental al proceso de elaboración de abono orgánico.

Señaló que el aporte que el proyecto brinda a la Ciudad es muy importante, puesto que vienen utilizando como materia prima los residuos orgánicos que salen principalmente de los mercados, lo cual ayudan tanto al reciclaje de los desechos sólidos y alivian la ocupación del espacio en el relleno sanitario.

Durante los diez años que lleva el proyecto, el GAD Municipal del Cantón Pastaza se ha preocupado en brindarles toda la capacitación y asesoramiento técnico, no solo con el propósito de mejorar la calidad del producto, sino también que generen su propia organización a fin de que puedan convertirse en auto sostenible y sustentable.

Para la entrega de los kits, en representación del alcalde Roberto De la Torre, estuvo presente la vicealcaldesa Doris Mejía, la misma que felicitó tanto el trabajo como la organización que han alcanzado los diferentes cobertizos, para lo cual han contado siempre con el apoyo incondicional del Municipio de Pastaza. El primer Kit, comprende instrumentos como termómetro, phchímetro y otros; mientras que en el segundo kit, todo lo que significa indumentaria para seguridad como: camiseta, overol, guantes y gafas.

A nombre de los beneficiarios, Danilo Pineda presidente de la Asociación de Productores de Abono Orgánico de Pastaza ASOPRECO, agradeció tanto el apoyo brindado por el GAD Municipal del Cantón Pastaza, así como del equipo de la Unión Europea que ha sido fundamental para cada uno de ellos; así han podido salir adelante y alcanzar todos los logros obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.