Pastaza: Ministerio de Educación entrego equipos informáticos a técnicos de las 7 nacionalidades indíegnas

Ministerio de Educación entrego equipos informáticos a técnicos de las 7 nacionalidades de Pastaza

Siete nacionalidades amazónicas se benefician de equipos tecnológicos

Los representantes de los equipos Técnicos Pedagógicos de Pueblos y Nacionalidades de los distritos educativos Arajuno y Pastaza-Mera-Santa Clara, se beneficiaron con la entrega de 14 equipos de cómputo, cuyo monto de inversión fue de USD. 5.623.

El objetivo primordial de estos insumos tecnológicos será facilitar el proceso de sistematización e interpretación de la cultura de los pueblos y nacionalidades amazónicas, a través del trabajo de los equipos técnicos de los dos distritos de Pastaza.

La coordinadora de la zona 3 de Educación, Carolina Báez, afirmó que la inversión en Educación Intercultural Bilingüe permite saldar una deuda histórica con los pueblos ancestrales. “Confiamos en el compromiso de trabajo en concordancia con la pertinencia lingüística, cultural y de identidad, que fortalezca la labor educativa intercultural”, declaró.

El Gobierno Nacional ha priorizado la inversión en la Educación Intercultural Bilingüe a través de la asignación de USD 120 millones para atender la demanda de este sector. En el 2018 se invertirá en la zona 3, alrededor de USD 4 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.