Sucumbíos: Trabajadores ganan litigio a Prefecto y deberán ser restituidos a sus puestios

TRABAJADORES DE LA PREFECTURA GANAN LITIGIO LABORAL AL PREFECTO VARGAS

/Aquí Sucumbíos/ Después de varios años de  controlar el sistema judicial en Sucumbíos (jueces y fiscales), el prefecto Guido Vargas perdió una dura batalla judicial con los trabajadores de la Prefectura de Sucumbíos.

Unos 86 trabajadores que fueron despedidos ilegalmente por el prefecto acaban de ganarle una batalla legal en los juzgados de Ibarra, y tendrán que ser reintegrados a sus puestos de trabajo y cobrar sus honorarios no pagados por Guido Vargas.

El fallo de segunda instancia ratifica la sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, de Primera Instancia, emitida por el Ministerio de Trabajo, en Sucumbíos. Dispone al GAD-Provincial de Sucumbíos, RESTITUIR, de manera inmediata a 86 trabajadores que fueron separados de sus puestos de trabajo.

También dispone, cancelar los sueldos no cobrados, desde el tiempo que se produjo dicha separación hasta el día que se materialice la RESTITUCIÓN de los 86 trabajadores.

«Durante meses estos trabajadores fueron humillados y perseguidos legalmente por el prefecto quien utilizó jueces y fiscales en Sucumbíos para perseguirlos y maltratarlos laboral y judicialmente», dijo uno de los afectados.

Muchos de ellos quedaron sin empleo y sin sustento para sus familias luego de ser perseguidos por Guido Vargas. «Hoy el prefecto debe cerrar este capítulo por el bien de los trabajadores, el bien de la institución, el bien de la autoridad y el bien de la provincia», dijo el asambleísta Poma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.