Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Ecuador: En Manabí muere mujer de 53 años afectada con la variante delta del COVID-19; en Los Ríos aumentan casos sospechosos de otras cepas

Una mujer de 53 años, oriunda de Portoviejo, falleció el domingo anterior a causa de la variante delta del COVID-19, confirmó la tarde de este miércoles Leonor Zambrano, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La funcionaria señaló que la paciente falleció en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Verdi Cevallos Balda, y además del contagio con la variante tenía comorbilidad.

“Eso pasó (muerte de contagiada) hace tres días, es una paciente que estuvo ingresada en UCI del Verdi Cevallos, es una paciente que tenía muchas comorbilidades y de hecho tampoco tenía su esquema de vacunación completo, solamente tenía una sola dosis de vacuna”, declaró Zambrano.

La variante delta del coronavirus se dispersa a otras provincias de Ecuador; hay 179 casos, según autoridades

Hasta hace dos semanas en Manabí se habían reportado 32 contagios de la variante delta del COVID-19, pero hasta este 15 de septiembre se reportaron 82 casos de esta nueva cepa en la provincia.

Los casos están distribuidos de la siguiente manera: Portoviejo 30 casos, Santa Ana 20 casos, Manta 12, 24 de Mayo, Chone y Montecristi 4, Olmedo y Jipijapa 3 y Rocafuerte 2 casos.

Diez casos de variante delta en Manabí se detectaron en zona urbana de Portoviejo; dos son menores de edad

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar los brazos respecto a mantener las normas de bioseguridad como el distanciamiento físico, usar mascarillas y gel o alcohol en las manos.

El fallecimiento de la mujer en Portoviejo se notificó a dos días de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal flexibilizara algunas restricciones con el afán de la reactivación económica de esta localidad, entre ellos, reabrir bares, discotecas y centros de tolerancia con aforo limitado, al igual que vender alcohol nuevamente todos los días.

Tres cantones fluminenses con aumento de casos sospechosos

En Babahoyo, capital de Los Ríos, ya son varios los casos positivos de dos variantes del COVID-19 que aparecieron desde el fin de semana anterior en esta localidad y en Quevedo.

Según Diego Serrano, director de la dirección de Riesgo Municipal de Babahoyo, representantes de la Mesa Técnica de Salud 2 dieron a conocer, en la reunión que mantuvieron este miércoles, que el número de casos positivos va en aumento con el pasar de las horas, por lo que se han tomado nuevas medidas para contrarrestar la situación. (El universo)


Loading