Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Ecuador: Padre e hijo sentenciados por violar a una niña de 11 años en Durán

Dos personas –padre e hijo– fueron sentenciadas a 29 años y cuatro meses de cárcel por el delito de violación perpetrado contra una niña de 11 años, quien era hija y hermana, respectivamente, de los procesados.

El hecho se registró en el cantón Durán, provincia del Guayas, el pasado 12 de enero de 2021. Ese mismo día la Unidad de la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional recibió una denuncia de violación a la menor consumada por su hermano Levy Israel S. M., de 20 años, y su padre Luis Enrique S. J.

Según datos de la Fiscalía, la violación ocurrió dentro del domicilio del padre, a quien la niña visitaba periódicamente, luego de la separación de sus progenitores.

Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía requirió las versiones de los abusadores, pero estos no concurrieron a declarar, pese a las diversas convocatorias, declaró el organismo.

Durante el juicio, la fiscal Yoli Pinillo Castillo presentó como pruebas los testimonios rendidos por nueve personas, entre agentes investigadores de la Policía Judicial, médico perito y psicólogos que intervinieron en el caso, la madre de la agredida y el testimonio de la víctima, quien identificó plenamente a sus agresores.

Además, se incluyó los informes médico-legal e investigativo, la historia clínica, el examen médico ginecológico y la valoración psicológica practicados a la ofendida, el de reconocimiento del lugar de los hechos, el de rasgos de personalidad de los procesados, el certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil de la niña –que determina su edad y el parentesco con los procesados– y la denuncia de su progenitora.

Un Tribunal Penal acogió las pruebas de la Fiscalía y –por unanimidad– dictaron la sentencia para Luis Enrique S. J. y Levy Israel S. M. como autores del delito.

Además, los magistrados establecieron una multa a cada uno de 1.066 salarios básicos (453.050 dólares) y de 5.000 dólares (cada uno) como reparación integral a la afectada. (Revista Vistazo)

Loading