Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Paro nacional: Manifestantes retienen a fiscal de Cotopaxi tras la detención de Leonidas Iza La Fiscalía General del Estado dice que Iza no ha sido puesto a órdenes de la institución y pide a la Policía garantizar la seguridad de sus servidores.

La Fiscalía General del Estado dice que Iza no ha sido puesto a órdenes de la institución y pide a la Policía garantizar la seguridad de sus servidores.

Un grupo de manifestantes retuvo este 14 de junio al fiscal de Cotopaxi, Franklin Morocho, horas después de la detención del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), confirmó la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió en Saquisilí, Cotopaxi. Al sur de esta provincia se han concentrado los dirigentes afines a Iza, que exigen que sea liberado de inmediato.

La Fiscalía General informó, a través de un comunicado, que pidió a la Policía Nacional garantizar la seguridad de los servidores institucionales, en todo el territorio nacional, para que puedan continuar desarrollando sus actividades conforme a la Ley y a la Constitución.

Además, indicó que ha tenido conocimiento, a través de redes sociales, sobre la detención de Iza y que, hasta el momento, el dirigente indígena no ha sido puesto a órdenes de la institución y que tampoco han recibido el parte policial respectivo para conocer los detalles que habían motivado la detención. (eL UNIVERSO)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *