Uruguay es una de las tres selecciones que hasta el momento no anotó en Qatar 2022, análisis de El País

Uruguay es una de las tres selecciones que hasta el momento no anotó en Qatar 2022

Los dirigidos por Diego Alonso no han podido marcar tras dos partidos en el Mundial y buscarán cortar la racha frente a Ghana.

Se terminó la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 y pasó con derrota para Uruguay frente a Portugal luego de que los lusos se quedaran con el triunfo por 2-0 por el doblete de Bruno Fernandes.

Lo cierto es que la Celeste tuvo chances claras de gol, una en cada tiempo. Rodrigo Bentancur no pudo vencer a Diogo Costa en un mano a mano tras una gran jugada y Maximiliano Gómez estrelló su disparo en el vertical izquierdo.

Y esas jugadas que no terminaron en gol llevaron a que Uruguay siga sin poder anotar en la Copa del Mundo y transformarse así en una de las tres selecciones que no consiguieron hacerlo tras dos juegos.

La Celeste, que empató sin goles ante Corea y perdió 2-0 ante Portugal, vive una realidad similar a la de México, que sufrió los mismos resultados ante Polonia y Argentina, y a la de Túnez que igualó 0-0 con Dinamarca y perdió 1-0 con Australia.

De hecho este dado es histórico porque Uruguay nunca había llegado a la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo sin poder anotar un gol.

Este artículo lo puede ver en este link: Uruguay en estado de regresión: un fútbol primitivo jugado al manotón de ahogado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.