Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundo

Taiwán, el primer país asiático en legalizar el matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario en Taiwan

Simpatizantes del colectivo homosexual se concentran a las puertas del Parlamento durante el debate sobre la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en Taipei (Taiwán) .

17 de mayo 2019 , 10:00 a.m.

El parlamento de Taiwán legalizó este viernes el matrimonio entre personas del mismo sexo, un hecho sin precedentes en Asia, dos años después de un veredicto histórico emitido por la Corte de esa isla.

Los diputados taiwaneses aprobaron con comodidad la ley que permite a las parejas homosexuales formar «uniones permanentes exclusivas» y una cláusula para que puedan solicitar a los entes gubernamentales el «registro del matrimonio».

Esta decisión, que pone a Taiwán en liderazgo del creciente movimiento por los derechos de los LGTB en Asia, es una importante victoria para esta comunidad del país que luchó durante años para obtener derechos similares a los de las parejas heterosexuales.

«El 17 de mayo de 2019 en Taiwán, el amor ha triunfado«, anunció la presidenta Tsai Ing-wen, tras ver cumplida una de sus promesas de campaña. «Hemos dado un gran paso hacia una verdadera igualdad y convertido Taiwán en un país mejor», añadió en un tuit acompañado de la bandera arcoíris.

Loading