Sucumbíos: el sicarito vuelve a reaparecer con fuerza en Nueva Loja, con el asesinato del juez Yanez

Tras el asesinato del Juez Yánez y más hechos de violencia en los últimos días, la población de Nueva Loja o Lago Agrio, capital de Sucumbíos, esta alarmada, preocupada y muchos hacen relación al recordar la  fase más «negra» de la etapa más violenta que ha vivido este sector, considerada la primera zona mas petrolera del país, con lo llegaron personas e la costa, serranía y colombiana en busca del «oro dorado».

En la década de los 80 y 90, fue quizás la etapa más violenta en Sucumbíos tras los embates de la guerrilla colombiana que penetró a la frontera con Ecuador, y que produjo cientos de familias colombianas que emigraron a Ecuador.

Durante la mañana de este jueves, el juez Nelson Yánez, del área penal de Sucumbíos, fue asesinado con 11 disparos cuando salía de su vivienda en Lago Agrio. Sucedió en la Benjamín Carrión y Cuenca, centro de la ciudad amazónica.

El magistrado se iba a dirigir a su auto cuando fue sorprendido por sicarios que en ese momento le dispararon más de 10 veces. Tras el ataque, su cadáver quedó tendido en la acera, reportó el medio local Aquí Sucumbíos.

Fiscalía quien acudió al lugar del ataque no quiso dar mayores detalles de cómo sucedió el hecho del juez Yánez, quien laboraba desde 2014 en la provincia amazónica. Esto, porque hace otras atrás el ministro del Interior, Patricio Carrillo estuvo en la ciudad para mantener reuniones de seguridad con las autoridades locales.

Por su parte, Carlos Jiménez, fiscal de la provincia, lamentó lo sucedido e indicó que el juez tuvo casos de delitos como robos, estafas, contra la vida y demás y que siempre actuó sobre el la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.