Ecuador hará cambios para enfrentar a Holanda este viernes

La 'Tricolor' se prepara para jugar su segundo partido ante Países Bajos en Qatar 2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

Jackson Porozo, titular Énner Valencia, duda

Tito Rosales

Conexión Mundial 593

La incógnita de la tarde y noche del 24 de noviembre de 2022 en Doha era el debate de la exclusión o inclusión de Énner Valencia


Tras el partido entre las selecciones de Qatar y Ecuador, la presencia de Énner Valencia para el partido contra Países Bajos, previsto para el viernes 25 de noviembre en el estadio Khalifa, en Doha, aún está en duda.

¿Jugará?

Hace pocos minutos finalizó la práctica en el complejo Messemer Sport Club, en Doha, en donde se hicieron algunas propuestas para definir la alineación que pondrá Gustavo Alfaro ante los neerlandeses.

El futbolista del Fenerbahçe quiere jugar pero se lo volverá a evaluar de la contractura muscular la mañana de este 25 de noviembre, conoció este Diario.

En el entrenamiento realizado la tarde del jueves 24 de noviembre, en Doha, Énner hizo ejercicios físicos y después integró el grupo que jugará ante Países Bajos.

Gustavo Alfaro argumentó días atrás que Énner no quiere perderse este partido, por lo que también es probable que sea incluido. En caso que se revierta la decisión, horas antes del partido, Ecuador jugará con Michael Estrada, como único delantero.

¿Cuál es la probable alineación?

Hernán Galíndez; una línea de tres defensores, conformada por Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié; los marcadores extremos serán: Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán; los volantes: Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Jhegson Méndez y Gonzalo Plata; y el delantero será Énner Valencia o Michael Estrada.

¿Por qué Porozo?

Gustavo Alfaro quiere potenciar la defensa y mantener esa solvencia de los últimos encuentros (los amistosos y el juego ante Catar), en los que no ha recibido goles, razón por la que colocará a Jackson Porozo, que mide 1,92 metros.

La propuesta de Alfaro será sostener la zaga con jugadores de un buen promedio de estatura ya que los europeos están en un promedio de 1,82 metros de estatura.

“Hay que tener en cuenta los detalles porque esos pueden ser determinantes. Holanda (Países Bajos) hizo un gol de cabeza a través de un jugador que mide 1,89 metros (Cody Gakpo)”, reconoció Alfaro, en una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.