Un perro de una finca desenterró las extremidades de la víctima. Y los trabajadores que preparaban la tierra para un sembrío de caña de azúcar reportaron el escalofriante hallazgo. Los agricultores hallaron el cuerpo de una adolescente desnudo y maniatado, bajo tierra, en un sector rural del cantón Marcelino Maridueña, provincia del Guayas.
El cuerpo registra signos de violencia, pues el cadáver se halló atado de pies y manos; además tenía cinta plástica envuelta en la cara. El hallazgo se registró la tarde del martes 7 de junio del 2022 en un predio del recinto La Resistencia. Y la víctima fue identificada gracias a tres tatuajes.
Se trata de Cristina Tamara Solís Valencia, de solo 16 años y oriunda del cantón Naranjal. La Policía informó que el hallazgo fue reportado a través del sistema de emergencias ECU 911. Agentes del servicio preventivo, de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) atendieron la alerta.