Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Glenda Morejón gana el Gran Premio de Marcha de La Coruña

(el universo)

Glenda se acercaba a la meta. Su emoción se transformaba en llanto. Al pasar la línea final no pudo contenerse y cayó de rodillas. Se incorporó por un momento para taparse el rostro con sus manos, como para consolarse y asimilar lo ganado.

Video insertado

La marchita imbabureña Glenda Morejón se impuso en los 20km del Gran Premio Cantonés de la Coruña. Su registro fue de 1h25m30s, con lo que tiene la marca para ir a #Tokio2020. Deberá defender su registro en próximas competencias.1312:45 – 8 jun. 2019Ver los otros Tweets de Marcelo Gallo O.Información y privacidad de Twitter Ads

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón ganó este sábado el primer puesto del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña, España. Prueba considerada como patrimonio mundial de ese deporte por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La emoción de la atleta ibarreña en el desenlace de esa prueba fue más allá de la misma victoria, pues fue su debut en los 20 kilómetros marcha y consiguió un récord, según la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

«Récord Sudamericano absoluto 1:25:30 extraoficial, boleto directo a @tokio.2020 y mejor marca mundial del año de @gmorejon_. Vamos Ecuador, arriba, nos hace soñar», detalló esa federación en su cuenta de Twitter.

El desempeño de Morejón en esta competición también estableció una referencia de tiempo para próximas pruebas internacionales, como lo señaló el Ministerio del Deporte a través de esa red social: «Establece marca mínima para los Juegos Olímpicos @Tokio2020_ , Mundial de Doha y Juegos Panamericanos @Lima2019Juegos».

Horas después del triunfo, la marchista dedicó un 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *