Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Nacional: Presidente Moreno se mostró enojado por una cámara oculta

El presidente Lenín Moreno encabeza un gabinete ampliado ministerial en Guayaquil, la tarde de este 15 de septiembre. Y llegó enojado. O así lo reflejaba su rostro. El primer mandatario llegó con la novedad: encontró una cámara oculta en su despacho del Palacio de Carondelet.

Estaba oculta detrás de una pared, según informó Moreno, quien cuestionó al expresidente Rafael Correa y a su antiguo Servicio de Protección Presidencial de no informar a los nuevos miembros ese detalle. “Que falta de delicadeza de no informarlo y él (Correa) lo monitoreaba (la cámara) desde su celular”.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, adelantó que la Presidencia, a través de su secretaría general, dio aviso a la Fiscalía para que inicie una investigación. Prefirió no adelantar criterio sobre si la cámara era utilizada o no para espiar al primer mandatario.

Consulta popular

El gobernante también abordó otros temas durante la sesión en Guayaquil. Entre estos, que se prevé que un eventual llamado a consulta popular tenga espacio en la discusión. El primer mandatario, en su último informe al país, delineó algunos aspectos que podría consultar a los ciudadanos en una posible convocatoria a las urnas.

Moreno dejó sobre la mesa algunos temas como profundizar la participación ciudadana, mejorar el sistema político y más. Los ministros consultados están a favor de una consulta popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *