Macará se consagra como el nuevo líder de la LigaPro

(El Universo) A lo largo de los 90 minutos más el alargue, Barcelona nunca pudo doblegar el sistema de defensa que le propuso Macará, por lo cual terminó perdiendo el encuentro por 1-2, además, por jugar con desventaja de un hombre, Sebastián Pérez, gran parte de la segunda mitad del partido.

Fueron los goles de Manchot, en el 48′, y de Estrada en el 82′ los que le dieron la victoria al equipo de Paúl Vélez que ahora se sitúa en la cima de la LigaPro. Fidel Martínez descontó el marcador a través de un penal en el minuto 90+6.

Con esta son ya dos veces que el Barcelona pierde en el Estadio Munumental en esta temporada. La anterior fue el 10 de marzo, cuando Universidad Católica venció a los Canarios por 1-2 bajo una lluvia intensa.

En la primera mitad Barcelona fue incapaz de inquietar la defensa de Macará, que se mostró ordenada y con un juego hábil que evitaba que los locales ejecuten sus pases por lo que solo se limitaban a atacar por los costados. En la segunda mitad, Leonardo Ramos quiso evitar lo mismo e hizo ingresar a Marcos Caicedo y a Leonardo Campana.

Macará cuidó bien su 0-1 y paralelamente Barcelona buscaba el empate, aunque sin precisión. Los dirigidos por Vélez marcaron su segundo tanto por medio de un contra golpe, y el balón entró al arco de Banguera con un remate al ángulo (82m).

Casi al término una mano de Moisés Corozo fue sancionada y cobrada con éxito por Fidel Martínez, lo que abrió el marcador para los amarillos (1-2).

Barcelona acumula su segunda derrota consecutiva, con 33 puntos. Macará, mientras tanto, sumó 38 puntos y hoy es el nuevo campeón del torneo ecuatoriano, LigaPro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *