El drama de un niño que perdió a su familia en accidente de teleférico

El drama de un niño que perdió a su familia en accidente de teleférico

La tragedia ocurrió en Italia tras el desprendimiento de un cable y el fallo de los frenos.

A comienzos de esta semana, la caída del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, en Italia, conmocionó tanto a ese país europeo como al mundo entero.

14 personas murieron en el trágico accidente, entre ellas tres niños, y las autoridades presumen que hubo un delito de homicidio doloso múltiple.

Tras lo sucedido, salió a relucir la historia de Eitan Biran.

Este niño israelí, de apenas cinco años, es el único sobreviviente del triste acontecimiento.

Eitan iba en el teleférico junto con sus padres, su hermano menor y dos de sus abuelos. Hoy, lamentablemente, ninguno de ellos está.

El menor, por su parte, se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

A pesar de que despertó del coma al que estuvo inducido, su pronóstico es crítico.

Giovanni La Valle, director general del complejo hospitalario Città della Salute, le indicó al medio local ‘La Stampa’: «La respuesta del niño es positiva, con ataques de tos, algunos movimientos y momentos de respiración espontánea, pero por precaución vamos con mucha calma y cuidado porque la situación clínica sigue siendo crítica».¿Qué pasó?

Según las autoridades, el pasado domingo 23 de mayo el vehículo se desplomó debido a fallas en la estructura.

Matteo Gasparini, jefe de la operación de rescate, indicó a los medios locales que cree que “hubo un doble problema: la rotura del cable y la avería del freno de emergencia. No sabemos por qué no se activó mientras la cabina descendía por el cable».

Caída de teleférico en Italia

Así quedó la cabina que se desplomó.Foto:

Alessandro Di Marco. EFE

En ambos hechos se centrarán las investigaciones.

«Por ahora las instituciones tienen el deber de apoyar a las personas afectadas por esta tragedia, debe predominar el lado humano», dijo Marcella Severino, alcaldesa de Stresa.Los responsables

Este 26 de mayo ‘EFE’ comunicó que tres personas fueron arrestadas. Uno de ellos es Luigi Nerini, propietario de la empresa que gestiona el medio de transporte. Él fue aprehendido junto con el director y el jefe de operaciones del teleférico.

Olimpia Bossi, fiscal jefe del municipio italiano de Verbania, afirmó que «los tres detenidos habían estado al tanto del fallo en el sistema de frenos de seguridad durante semanas».

Las investigaciones pertinentes siguen en curso.

Entretanto, la comunidad internacional permanece atenta a la salud y la pronta recuperación del pequeño Eitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.