Diana Durango, la primera militar ecuatoriana en llegar a unos Juegos Olímpicos

La ecuatoriana Diana Durango, capitán del Ejército, es la primera militar en la historia de Ecuador en llegar a unos Juegos Olímpicos, un debut en tierras niponas en el que espera plasmar toda la experiencia adquirida en los últimos doce años de tiro deportivo.

En Tokio, juegos a los que se clasificó en los Panamericanos de Lima 2019 y que son sus primeros, competirá en las categorías de pistola de aire comprimido 10 metros y pistola 25 metros, disciplinas a las que llegó en 2008, dos años después de haber ingresado en la carrera militar.

En su preparación para Tokio, Durango, una de las primeras clasificadas ecuatorianas de una delegación de 48 deportistas, pasó dos meses en México.

Por las competiciones en Japón estuvo un mes más ausente de su casa, la primera vez que pasó tanto tiempo separada de su hijo, cuenta con la voz entrecortada.

Hija y hermana de militares, y casada con un oficial al que conoció en un curso de paracaidismo militar, Durango confiesa que su mayor motivación es su hijo Cristopher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.