Ecuador pasa a cuartos de la Copa América luego de empatar con Brasil 1-1

Ecuador iguala 1-1 ante Brasil en la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021, partido que se disputa en el estadio Pedro Ludovico Texeira, en Goiania.

Éder Militão marcó de cabeza el primer gol brasileño en el minuto 36 y Ángel Mena, que había ingresado por el lesionado Moisés Caicedo en la primera parte, empató en el 52.

Ecuador se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, gracias a su empate 1-1 ante Brasil, en el Olímpico de Goiania, este 27 de junio de 2021, con un gol de Ángel Mena. La Tri terminó la fase de grupos con tres puntos y accedió a la siguiente etapa, como el cuarto del Grupo B.

Luego de su derrota ante Colombia y sus empates contra Venezuela y Perú, los dirigidos por Gustavo Alfaro estaban obligados a sumar puntos. Hasta antes de este partido, estaban igualados con dos unidades con la ‘Vinotinto’, que jugaba ante los peruanos; por eso, los partidos se unificaron para las 16:00.

Fue una jornada redonda para el conjunto nacional. Además de su empate contra la ‘Canarinha’, Perú se derrotó por la mínima cuenta a los venezolanos. Los ‘Llaneros’ fueron los únicos eliminados de la llave.

La Tri consiguió su pase a los cuartos de final del torneo continental, cinco años después de que lo hiciera en el edición Centenaria, que se organizó en Estados Unidos. En esa oportunidad, el equipo que era dirigido por Gustavo Quinteros, perdió en los cuartos ante el combinado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.