Nacional: Choque entre buses en vía Durán – Yaguachi deja dos muertos y múltiples heridos

Este sábado, dos buses interprovinciales se chocaron en la vía Durán – Yaguachi, a la altura del Hotel Olimpo. Al momento se conoce que el accidente dejó dos víctimas mortales y 26 heridos, quienes fueron llevados a varios hospitales de Durán y de Guayaquil.

Los vehículos involucrados pertenecen a las cooperativas Zaracay (disco 14) y Valencia. Uno cubría la ruta Santo Domingo – Guayaquil y el otro la ruta Guayaquil – Babahoyo, según el reporte difundido por el Servicio de Atención de Emergencias ECU911.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Cuerpo de Bomberos de Durán, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional coordinan las labores de rescate, atención médica y coordinación de tránsito en el sitio, detalla el comunicado.

Debido a este accidente, la vía Durán – Yaguachi se encuentra cerrada, las rutas alternas son las vías: Durán-Tambo o Durán-Boliche.

Byron Castro, fiscal de Durán, informó que hay una persona fallecida por cada vehículo. Ambos buses quedaron destrozados en la parte frontal.

El siniestro se habría producido a la altura de un garaje de vehículos pesados, de donde salía un tanquero hacia el sentido Yaguachi-Durán y un tráiler entraba en sentido contrario, lo cual habría causado que el bus de la cooperativa Valencia esquivara a ambos pesados e invadiera el carril contrario, chocándose de frente con el bus de la cooperativa Zaracay, según narran testigos del accidente.

El conductor del tráiler parqueó el vehículo y se dio a la fuga. Junto con el tráiler, los dos buses serían llevados a un canchón de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.