Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

GUADALUPE, A CUERPO DE REINA: masajes,desayunos, yacuzzi y hasta galletas oreo con plata de la Asamblea.

-Buenas tardes, hotel Arahuana Jungle Resort & Spa de Tena, le saluda. ¿En qué le podemos atender?

-Buenas tardes. Queremos saber cuál es el precio por noche de la habitación VIP, por favor.

-El precio varía entre 206 dólares y 249 dólares por noche, incluido impuestos. Es la cabaña presidencial, incluye cama de tres plazas, jacuzzi en la habitación, un balcón con vista al lago y se encuentra en un sitio reservado, apartado de las demás habitaciones. La tarifa de 249 dólares es la más alta que tenemos en feriados, pero si me dice en qué fecha quiere venir, le puedo hacer un descuento.

-Muchas gracias por su atención.

-Estamos para servirle.

El lugar es realmente acogedor. Rodeado completamente de la naturaleza. Lo que provoca al llegar a este sitio ubicado en la capital de la provincia amazónica de Napo, es quedarse por un largo tiempo. Para disfrutar.


Foto: Arahuana Jungle Resort & Spa

Pero la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, solo se hospedó dos días, para un viaje con agenda oficial que desarrolló en Tena el 12 y 13 de junio pasados. Con cargo a la Asamblea, Llori pagó $423,10 por día y un total de $846,20. Esto a pesar de que la tarifa más alta para dicha cabaña y que se cobra únicamente en feriados, es de $249, incluido impuestos.

¿Por qué se cobró $423,10 cuando la tarifa máxima es otra? Ni los empleados del hotel lo tienen claro. «Tal vez serían dos noches o algún tipo de problema de digitación, algún tipo de problema con el personal que tal vez se confundió como toda persona se puede confundir y a lo mejor recién se identifica el error. Si lo hubiera identificado inmediatamente, hasta para poder rectificar cualquier error», indicó uno de los recepcionistas al ser consultado por este medio. 

Estas fueron las dos facturas que presentó Llori a la Asamblea para su reembolso.

Administradores del hotel posteriormente se comunicaron con La Historia y explicaron que este valor se cobró porque Guadalupe Llori no se hospedó sola. En su cabaña se quedaron nueve personas y los servicios brindados fueron varios, como cinco masajes -a cuenta de $32,50 cada uno- que les dieron a los huéspedes. Esta cuenta se incluyó en el pago final que hizo Llori y que días después solicitó en la Asamblea que se le reembolse completamente. Con dinero del Estado.

También hubo masajes. Cinco de los invitados por Guadalupe Llori recibieron el servicio de masajes, que luego se pagaron en la misma cuenta de la Presidenta de la Asamblea.
Foto: Arahuana Jungle Resort & Spa

El hecho es que desde que se posesionó la actual Asamblea y según el reporte de viáticos de mayo a agosto que se encuentra publicado en el apartado de Transparencia de la web del Legislativo, la presidente Guadalupe Llori ha sido la que ha incurrido en los gastos más elevados en desplazamientos a otras provincias. Y los altos costos del viaje a Tena no son los únicos.

Guadalupe Llori asistió a la sesión solemne por las fiestas julianas de Guayaquil. Y fue muy bien atendida.

Para un viaje que hizo la presidenta de la Asamblea a Guayaquil, en julio, la atención que recibió fue bastante buena. Y cara. El reembolso que se solicitó fue de $646.10, por un solo día de hospedaje y alimentación en el hotel Wyndham. Por la estadía, el día 27 de julio, $430,36. Y la comida, durante ese mismo día, $215,74. En la factura presentada no aparece el detalle de los platillos del menú degustados.

Facturas presentadas por Llori tras su viaje a Guayaquil, para su reembolso.

Las habitaciones del tipo que ocupó la presidenta del Legislativo en el hotel ubicado en la zona más exclusiva de Guayaquil, Puerto Santa Ana, tienen una hermosa vista al río Guayas, cama King de tres plazas, jacuzzi e hidromasaje.

Foto: Hotel Wyndham Guayaquil

Este medio intentó obtener la versión de la Presidencia de la Asamblea sobre estos gastos en tiempos de austeridad, pero ninguno de sus asesores contestó. Un funcionario del parlamento explicó que justo esta semana algunas personas de la institución fueron separadas de sus cargos.

Ni las galletas Oreo ni los Rufles los pagaron con su plata. En los gastos que pasó la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori para el reembolso con fondos públicos de su hospedaje en Tena, aparecen tablitas, ceviche, desayunos, pizza. Y los masajes.

Tomado del digital: la historia.ec

Loading