Brasil, con un pie en el acelerador para llegar a la final en busca de su sexto titulo

Brasil ha conseguido su pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 después de derrotar con claridad a Corea del Sur. La Canarinha dejó el partido prácticamente sentenciado al descanso después de anotar cuatro goles en la primera parte en una exhibición de pegada. Vinicius anotó el primero al aprovechar un rechace en el área, Neymar, que volvió tras su lesión en el primer partido del Mundial, amplió la ventaja de penalti antes del cuarto de hora. Richarlison y Paquetá, ambos después de grandes jugadas combinativas de su equipo, certificaron la goleada antes del descanso. Alisson evitó que Corea recortara distancias a pesar de tener alguna ocasión clara, hasta que en la segunda parte, Paik Seung Ho consiguió el gol del honor con un disparo desde la frontal que rozó en Thiago Silva. Brasil luchará por un puesto en las semifinales el viernes contra Croacia, que esta tarde ha vencido a Japón en los penaltis.

Brasil goleó en su salsa en una noche de lo más canarinha, con fútbol y samba por igual. La selección de Tite se procuró un partido playero, casi en chanclas ante la telonera Corea del Sur. En el regreso de Neymar, a los amarillos les bastó un tiempo para convertir su duelo de octavos de final en un sambódromo, porque reivindicaron por igual cada gol, hasta cuatro, como su modo fiestero de celebrarlos. Una juerga tan entredicho en la más solemne Europa. Un homenaje a Vinicius, por ejemplo. Y no digamos a la sonrisa infinita de Ronaldinho.

Ya en cuartos, a Brasil le espera la perdurable Croacia de Modric. Si España no se va este martes por la cuneta ante Marruecos, en la siguiente ronda el Mundial de casi toda la vida, en Qatar o donde sea, en verano o en invierno: Brasil y Argentina contra seis europeos. Un clásico tras otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.