China Covid: número récord de casos a medida que el virus aumenta en todo el país

Un trabajador de prevención de epidemias con traje protector se sienta en la acera del Distrito Central de Negocios (CBD) mientras continúan los brotes de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Beijing, el 23 de noviembre de 2022.FUENTE DE IMAGEN,REUTERS. Un trabajador de prevención de epidemias con traje protector se sienta en la acera en el Distrito Central de Negocios de Beijing.

China ha registrado su mayor número de casos diarios de covid desde que comenzó la pandemia, a pesar de las estrictas medidas diseñadas para eliminar el virus.

Varias ciudades importantes, incluida la capital, Beijing, y el centro comercial del sur, Guangzhou, están experimentando brotes.

El miércoles se registraron 31.527 casos en comparación con un pico de abril de 28.000.

Los números aún son pequeños para un país de 1.400 millones de personas y oficialmente poco más de 5.200 han muerto desde que comenzó la pandemia.

Eso equivale a tres muertes por covid en cada millón en China, en comparación con 3000 por millón en los EE. UU. y 2400 por millón en el Reino Unido, aunque las comparaciones directas entre países son difíciles.

Si bien la política de covid cero de China claramente ha salvado vidas, también ha asestado un duro golpe a la economía y a la vida de la gente común.

El país relajó ligeramente algunas de esas restricciones hace unas semanas.

Redujo la cuarentena para contactos cercanos de siete días en una instalación estatal a cinco días y tres días en casa, y dejó de registrar contactos secundarios, lo que permitió que muchas más personas evitaran tener que ponerse en cuarentena.

Los funcionarios también han tratado de evitar la aplicación de bloqueos generales como los que sufrió la ciudad más grande, Shanghái, a principios de este año.

Pero ante un nuevo aumento de casos en Beijing, así como las primeras muertes por el virus en meses, las autoridades ya han implementado algunas restricciones en varios distritos, con tiendas, escuelas y restaurantes cerrados.

La ciudad central de Zhengzhou también impondrá un bloqueo efectivo para 6 millones de residentes a partir del viernes, anunciaron las autoridades.

Sigue a las violentas protestas en un vasto complejo industrial que pertenece al fabricante de iPhone Foxconn. La firma se ha disculpado por un «error técnico» en sus sistemas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.