Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Napo: Moderno complejo judicial se entregó en Tena

El Alcalde de Tena Prof. Kléver Ron y demás autoridades, junto al Lic. Lenín Moreno Presidente Constitucional de la República inauguraron el nuevo complejo Judicial, así mismo el Burgomaestre entregó la llave de huésped ilustre de la Ciudad de Tena.

Los habitantes de Tena cuentan con un nuevo Complejo Judicial, cuyos servicios están operativos desde el 28 de agosto.

Durante los dos primeros días de funcionamiento de la edificación se atendieron 26 audiencias y la ciudadanía expresó su satisfacción por la atención que ahí recibe.

Deisy Cisneros, abogada en libre ejercicio, aseguró que las instalaciones son cómodas, principalmente las salas de audiencias que cuentan con espacios adecuados para los jueces y las partes procesales. “Es incomparable este nuevo edificio versus el anterior, incluso esto influye positivamente en los funcionarios a quienes se los ve muy contentos, danto lo mejor de sí”, señaló.

Esta opinión coincidió con la de Jhon Álava, juez de la sala de la Corte de Justicia de Napo, quien aseguró que la infraestructura es funcional y brinda más comodidad. “Definitivamente todos nos beneficiamos, sector justicia, ciudadanía y usuarios”, dijo.

Servicios y personal 

Este martes 29 de agosto, medios de comunicación de la provincia de Napo realizaron un recorrido por el Complejo Judicial. La inauguración oficial de la obra se realizará el 8 de septiembre con la asistencia del Presidente de la República, Lenín Moreno.

La nueva infraestructura está ubicada en el sur de Tena, barrio Plan de Salud, a dos cuadras del Registro Civil. En ella, atienden 85 servidores judiciales, entre jueces, secretarios, ayudantes judiciales, técnicos de ventanilla, gestores de archivo médico, psicóloga, trabajadora social y personal administrativo.

Son dos torres, una de tres y otra de cuatro pisos. Tiene ocho salas de audiencia, una cámara de Gesell,  un archivo general, una sala lúdica, accesos para personas con discapacidad, siete ventanillas de atención al público, puestos de trabajo para la Fiscalía, la Defensoría Pública, la Policía y servicios especializados de protección del Ministerio de Justicia. Adicionalmente, ahí funcionará la Sala Operativa del ECU91 – Napo.

En el edificio se encuentran: la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura; la Corte Provincial de Justicia; la Sala Única Multicompetente de la Corte; el Tribunal de Garantías Penales; las unidades judiciales de lo Penal, Civil, Familia; y, la oficina de Mediación.

El traslado de mobiliario, instalación de equipos y pruebas de los sistemas informáticos, se realizaron el fin de semana pasado, para no interrumpir la atención al público.

Previo esto, los servidores judiciales se capacitaron sobre temas como: sistema de turnos, gestión documental y el nuevo modelo de gestión.

Fuente: Consejo de la Judicatura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *