Ecuador: A 29 años y cuatro meses de prisión fueron condenados los hermanos Danny y Jhon P.C, y Juan M , como autores del delito de violación grupal en contra de ‘Martha’ (nombre protegido).

(eluniverso)

A 29 años y cuatro meses de prisión fueron condenados los hermanos Danny y Jhon P.C, y Juan M , como autores del delito de violación grupal en contra de ‘Martha’ (nombre protegido).

El hecho ocurrió el pasado 13 de enero, al interior de un bar restaurante, al norte de la capital.

Ese día ‘Martha’ se habría quedado sola con los tres hombres.

#ATENCIÓN | #CasoMartha: 3 sentenciados como autores de violación grupal. Las pruebas presentadas por #FiscalíaEc permitieron que el Tribunal los condene a 29 años y 4 meses de cárcel.
Más información ⬇https://t.co/XbfTL1vlNJ pic.twitter.com/loHfzWyq5u

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 28, 2019

Fiscalía informó que el Tribunal de Garantías Penales anunció su resolución de forma reservada dada la naturaleza del delito.

Se impuso además el pago de $ 10.000 a cada sentenciado como reparación integral. Además de una multa de 800 salarios básicos unificados ($ 394), más tratamiento psicológico para la víctima.

Las pruebas que presentó la Fiscalía fueron el testimonio anticipado de la víctima quien detalló lo sucedido, un informe pericial.

Además, se halló el perfil genético de la víctima y de los agresores en la botella y el taco de billar, según los resultados de experticias biológicas forenses expuestas en el juicio. También con la prueba de luminol se encontró rastros de sangre en los lavamanos de dos baños de la escena del delito. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *