Pastaza: CTEA firma convenio con gobiernos municipales para atención de enfermedades catastróficas

El presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía Carlos Zabala, el secretario técnico de la Amazonía, Danny Francisco Espín, el alcalde del cantón Arajuno, César Grefa , y el alcalde del cantón Santa Clara, Jervis Arboleda, participaron de la firma de convenio para beneficiar a pacientes con enfermedades catastróficas en mencionados cantones.

“Esta firma de convenio evidencia lo que estamos planteando desde la Secretaría Técnica y desde el Consejo, llegar a las personas que más necesitan, y puedo decirlo con certeza, cuando llegan los beneficios a estos ciudadanos vamos a tener mayores bendiciones, llegar a los que más necesitan es uno de mis objetivos”, destacó el presidente del Consejo de la Amazonía.

Desde el Fondo Común, se han destinado para el Cantón Santa Clara un monto superior a los USD 76 mil 800, para beneficiar a 43 pacientes, en el caso de Arajuno el monto asignado supera los USD 63 mil 300, beneficiando directamente a 33 pacientes que deben trasladarse a recibir sus controles médicos a diferentes casas de salud.

El Secretario Técnico, resaltó la importancia de este proyecto que reduce el gasto logístico para los pacientes con enfermedades catastróficas y enfermedades raras y huérfanas en toda la región, además felicito a las autoridades cantonales por el interés y gestión a favor de quienes sufren estos padecimientos.

Los beneficios logísticos de este proyecto son transporte, hospedaje, alimentación, suplementos nutricionales, kits de bio seguridad y kits sanitarios básicos, las veces que los pacientes requieran realizarse sus controles médicos fuera de la ciudad. Finalmente, ambos burgomaestres agradecieron a las autoridades por este importante proyecto y solicitaron la continuación de este proyecto que es de gran impacto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.